lunes, 19 de septiembre de 2011

Bom apetite... Braga!!!

Braga es hoy en día, dicen , la tercera ciudad más poblada de Portugal y un referente cultural que no debemos dejar escapar. Conocida ya en todo el mundo la galería de arte Mario Sequeira http://www.mariosequeira.com/  (otro día os contaré un poco más sobre este lugar) ofrece desde el año 1994 exposiciones de artistas de la talla de Alex Katz http://www.alexkatz.com, Richard Long o Andy Warhol entre otros. Su visita hoy es obligada pues desde el año 2000 cuenta con un nuevo edificio enclavado en la finca, una antigua granja del siglo XIX, convirtiéndose en un marco excepcional plagado de blancos, tan típicos en la arquitectura contemporánea portuguesa.

Ya en el centro de la ciudad nos perdemos por sus calles llenas de edificios barrocos, tiendas de moda y cafeterías al más puro estilo vintage como la auténtica Brasileira con sus míticos parasoles en hierro forjado y su decoración decó. También Astoria(donde por cierto se come genial) o los pasteles de la Lusitana, hoy en día con un local totalmente renovado a escasos metros de la Catedral.
 Os dejo aquí unas cuantas fotos para que os animeis a visitar esta entrañable ciudad del norte de Portugal...
fotografía: mi mundo Monicreque
En Astoria ya solo por los entrantes merece la pena, el local es único!!!
fotografía: mi mundo Monicreque
fotografía: mi mundo Monicreque
fotografía: mi mundo Monicreque
Esto es un ejemplo de integración de arquitectura tradicional con los negocios más innovadores, aqui podemos encontrar tiendas multimarca como esta con Fendi, Chloè....
fotografía: mi mundo Monicreque
El cafe a brasileira con sus parasoles!!!

fotografía: mi mundo Monicreque
Esta casa con la fachada con celosías es, dicen, el único ejemplo de arquitectura típica del s XVII de la ciudad de Braga.
fotografía: mi mundo Monicreque

Los famosos azulejos de Portugal en su versión clásica(arriba) y moderna(abajo)
fotografía: mi mundo Monicreque

fotografía: mi mundo Monicreque
Los viejos portalones
fotografía: mi mundo Monicreque

Las iglesias, como esta de Os Terceiros siempre decoradas en color oro!!!
fotografía: mi mundo Monicreque
fotografía: mi mundo Monicreque
El paseo por el centro histórico es todo un espectáculo...
fotografía: mi mundo Monicreque
fotografía: mi mundo Monicreque
fotografía: mi mundo Monicreque
fotografía: mi mundo Monicreque

A que está bien? .....Bom apetite!!!!